Tsarnaev: Cuando atacas a un musulmán, atacas a todos los musulmanes

El acusado de 19 años afirma que el doble atentado se trató de un castigo por la intervención militar de EEUU en Afganistán e Irak.

El sospechoso del ataque con bombas en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, dejó una nota en el bote donde se resguardó de la policía. “Cuando atacas a un musulmán, atacas a todos”, escribió el chechén.

La investigación periodística de CBS informó que el acusado de 19 años afirma que el doble atentado se trató de un castigo por la intervención militar de EEUU en Afganistán e Irak. Al parecer, Tsarnaev consideró a las víctimas ‘como daño colateral’ de la guerra.

Asimismo, las fuentes citadas por el medio estadounidenses precisaron que el musulmán admitió que no lamentaba la muerte de su hermano. Se refirió a su pariente como un mártir en el paraíso.

Por su parte, la Fiscalía Federal de Boston acusa a Tsarnaev de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable, puede enfrentar la pena de muerte.