La víctima fue identificada como Juan Antonio de Ugarte, de 35 años, que junto a 4 españoles y 4 norteamericanos praticaban ese deporte extremo.
Por causas que están siendo investigadas, un turista de nacionalidad peruana falleció en la comuna de Lago Ranco, mientras practicaba Kayak, en el río Nilahue, en la XIV Región de Los Ríos, Chile. El hecho ocurrió alrededor del mediodía del jueves.
La víctima fue identificada como Juan Antonio de Ugarte, de 35 años, que junto a 4 españoles y 4 norteamericanos praticaban ese deporte extremo, según informó el sitio web chileno Lavozdelranco.cl.
Al parecer, al momento de descender por una cascada de unos 7 metros de altura, la corriente del río habría lanzado al grupo de deportistas contra las rocas. Esto habría provocado que Juan Antonio de Ugarte perdiera la conciencia y se extraviara en el agua.
Minutos más tarde fue rescatado por sus compañeros de kayak, el personal de emergencia trató de reanimarlo por alrededor de 20 minutos; sin embargo, no lograron su objetivo y declararon su deceso a las 14:10 horas.
Comparte esta noticia