Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Twitter ya permite compartir audios, tras acuerdo con SoundCloud

EFE/Referencial
EFE/Referencial

´Hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar´, explica un comunicado de la empresa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía Twitter anunció este viernes la implantación de una "Audio Card" a su aplicación con la que, fruto de una colaboración con la plataforma musical SoundCloud, los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario.

"Con 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, vídeo y ahora con audio..., hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar", explica un comunicado de la empresa.

En asociación con SoundCloud, la plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales, Twitter ha invitado a un grupo de artistas, compositores y medios de comunicación para probar la nueva funcionalidad de la tarjeta de sonido tanto en dispositivos iOS como en Android.

Con un solo toque, la nueva aplicación permite al usuario descubrir y escuchar el audio directamente en su perfil de navegación.

Según el comunicado, "al mundo le gusta escuchar y compartir sus momentos musicales", por lo que han apostado por diversificar sus opciones comunicativas para mejorar la experiencia de sus más de 271 millones de usuarios.

Desde los inicios de Twitter han sido muchos los artistas que han utilizado esta red social para contactar con sus seguidores, ofreciendo escenas de sus conciertos o comunicando los estrenos de sus vídeos y nuevos álbumes, entre otras propuestas; ahora también podrán compartir contenido en audio a través de sus tuits.

Por ejemplo, Enrique Iglesias ofrecía para sus más de 8 millones de fans en Twitter su éxito "Bailando" a un precio especial mientras que DavidGuetta lanzaba un remix en exclusiva a sus más de 15 millones de seguidores.

Con esta nueva aplicación inicialmente se podrá escuchar "podcasts" o fragmentos de audio, música y otros tipos de contenido a través de cuentas como las de la NASA, la Casa Blanca, el diario "The Washington Post" o el grupo Coldplay, pero el objetivo es que "más "partners", artistas, compositores y medios de comunicación puedan utilizarlo también en un futuro".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA