El propio primer ministro de Polonia, Donald Tusk, precisaba en rueda de prensa que el presidente ucraniano, Victor Yanukovich, accedió a la medida.
El ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, quien se reunió en Kiev con el presidente ucraniano y líderes de la oposición, señaló a través de Twitter que "se ha avanzado" en las negociaciones para poner fin a la crisis de Ucrania, aunque aún "sigue habiendo diferencias importantes".
Sikorski viajaba hasta la capital ucraniana acompañado de sus homólogos alemán y francés con la intención de mediar en la crisis ucraniana.
El propio primer ministro de Polonia, Donald Tusk, precisaba en rueda de prensa que el presidente ucraniano, Victor Yanukovich, accedió tras su encuentro con los representantes europeos a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas durante este año, una propuesta que ahora debe contestar la oposición ucraniana.
De hecho Tusk conversó telefónicamente hoy con su homólogo británico, David Cameron, para informarle del estado de las negociaciones que Radoslaw Sikorski mantiene en Kiev con Gobierno y oposición.
Dobald Tusk también informó de que a partir de mañana, viernes, la Unión Europea concretará las sanciones contra las autoridades ucranianas consideradas responsables del derramamiento de sangre, unas sanciones que según fuentes del Ejecutivo polaco deberían entrar en vigor el próximo sábado y que no se prevé que se extiendan a miembros de la oposición.
EFE
Comparte esta noticia