El comandante de la UDEX, Gustavo Medina, explicó que el ambiente funcionaba como depósito de pinturas, ácidos para limpieza, que son sustancias volátiles y sensibles al calor.
El comandante de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Gustavo Medina, informó que la acumulación de sustancias químicas en la habitación donde se encontraba el balón de gas, acrecentó la potencia de la explosión producto de la fuga.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que de acuerdo a la primera evaluación técnica, el ambiente funcionaba como depósito de pinturas, ácidos para limpieza, que son sustancias volátiles y sensibles al calor.
“Estos han ido acumulando gases que sumado al balón de gas, que se aprecia tiene fuga, ocasionó la explosión por más pequeña que haya sido la chispa”, anotó el especialista de la Policía Nacional.
Advirtió que la acumulación de gases en un ambiente cerrado produce que la onda expansiva sea mayor.
Más temprano, el director de Logística del Cuerpo General de Bomberos Mario Cassaretto, sostuvo que la fuga de un balón de gas de 100 libras ocasionó la potente explosión en la vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Juan Fanning con Ocharán, en el distrito de Miraflores.
Según informó RPP Noticias, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana, y se necesitaron cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos para controlar el fuego.
Comparte esta noticia