Sismo y posterior tsunami que golpearon Japón hace casi un año causaron la muerte de 15.854 personas y 3.203 desaparecidos.
Representantes de la Unión Europea (UE) recordaron hoy a las víctimas del terremoto y tsunami que arrasaron la costa este de Japón, en vísperas del primer aniversario de la tragedia, y expresaron su "admiración por la fuerza" del pueblo nipón en momentos de enorme dificultad.
"Los terribles acontecimientos del 11 de marzo de 2011 estremecieron a todo el mundo por lo imprevisto que resultaron y la escala que tuvieron", comentaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Los dos representantes de la UE reafirmaron sus condolencias a las familias de las víctimas del desastre, así como su "profunda admiración por la fuerza que el pueblo de Japón ha mostrado frente a la adversidad".
Asimismo, declararon que, en el espíritu de la última cumbre UE-Japón, de mayo de 2011, siguen "comprometidos con crear lazos de amistad cada vez más estrechos con Japón y fortalecer más la asociación estratégica" entre ambos.
El sismo y posterior tsunami que golpearon Japón hace casi un año causaron la muerte de 15.854 personas y 3.203 desaparecidos.
EFE
Comparte esta noticia