Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

UE elogia fortaleza del pueblo japonés un año después del terremoto

Sismo y posterior tsunami que golpearon Japón hace casi un año causaron la muerte de 15.854 personas y 3.203 desaparecidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Representantes de la Unión Europea (UE) recordaron hoy a las víctimas del terremoto y tsunami que arrasaron la costa este de Japón, en vísperas del primer aniversario de la tragedia, y expresaron su "admiración por la fuerza" del pueblo nipón en momentos de enorme dificultad.

"Los terribles acontecimientos del 11 de marzo de 2011 estremecieron a todo el mundo por lo imprevisto que resultaron y la escala que tuvieron", comentaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Los dos representantes de la UE reafirmaron sus condolencias a las familias de las víctimas del desastre, así como su "profunda admiración por la fuerza que el pueblo de Japón ha mostrado frente a la adversidad".

Asimismo, declararon que, en el espíritu de la última cumbre UE-Japón, de mayo de 2011, siguen "comprometidos con crear lazos de amistad cada vez más estrechos con Japón y fortalecer más la asociación estratégica" entre ambos.

El sismo y posterior tsunami que golpearon Japón hace casi un año causaron la muerte de 15.854 personas y 3.203 desaparecidos.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA