En su tercer día de protesta masiva estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología Derecho, Educación y Sociales continúan en los interiores y exteriores de su casa de estudios con pancartas en las manos exigiendo una pronta solución.
Los estudiantes de la Universidad Federico Villareal pernoctaron en su propio centro de estudios en su tercer día de protesta masiva. Así lo reportaron los estudiantes través del WhastApp del Rotafono que temen perder el año académico por la disputa que existe entre las autoridades de su centro de estudios y la Sunedu.
“Los decanos, rectores no hacen nada por adecuarse a la Sunedu porque tienen miedo de perder su cargo, y la Sunedu nos dice que ninguna autoridad en nuestra casa de estudios es legítima. Mientras se da este peloteo, nosotros los estudiantes somos los grandes perjudicados porque tenemos miedo de perder una año de estudios” señaló preocupada Diana Mellado, estudiante de Derecho.
El martes se dio inicio a la protesta donde se tomaron las facultades de Odontología y Medicina en las sedes de Pueblo Libre y El Agustino, mientras que la sede central ubicada en la avenida Nicolás de Piérola en el Centro de Lima fue tomada ayer en la noche.
Los alumnos piden apoyo a las autoridades correspondientes y actuar con mayor seriedad y celeridad porque la situación no solo perjudica a los universitarios sino también a los egresados quienes tienen dificultades para obtener los bachilleres y títulos por la demora en la expedición.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia