Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ugarte: SISOL apoyará a la niña sirenita hasta que justicia lo disponga

El presidente de SISOL, Óscar Ugarte, manifestó que por delante de todo están los intereses de la niña. ´Seguiremos apoyándola, pero será el Poder Judicial el que determine´.

Óscar Ugarte, presidente de Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL),  manifestó que la institución a su cargo seguirá apoyando a la “niña sirenita” hasta que la justicia lo disponga.

“El caso de Milagritos Cerrón Arauco es un caso emblemático que se viene haciendo desde la gestión anterior. A la niña se le separó las piernitas, ahora camina, baila, pero todavía hay algunos problemas de malformaciones que requieren tratamientos más especializados”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

Manifestó que su institución asumió el caso y le dieron trabajo al padre y la madre, además de una vivienda, una atención del personal técnico y un seguro para toda la familia.

Sobre las denuncias que han aparecido acerca de un supuesto maltrato físico y psicológico en contra de la menor, dijo que las investigaciones deben seguir su curso con la participación de la Fiscalía y la Defensoría del Menor.

“Estamos interesados que por delante se defienda los intereses de la niña; que se cumplan sus derechos como niña y que no sea un tema de debate ni se politice o utilice en favor de nadie que no sea la menor. Seguiremos dando apoyo pero será el poder judicial el que determine”, sostuvo el también exministro de Salud.

De otro lado, Ugarte refirió que su institución se encuentra en un proceso para implementar las historias clínicas electrónicas.

“Si la SISOL implementa siquiera una sola historia clínica daríamos un gran salto tecnológico en favor del país”, manifestó.

También informó que desde el jueves 10 de octubre los pacientes pertenecientes de EsSalud podrán atenderse en los centros de atención de Sisol, a la vez que es una buena opción para los profesionales del seguro social para que puedan  tomar un trabajo extra.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA