El mamífero se había convertido en un peligro porque regularmente buscaba comida en zonas habitadas
Un único oso silvestre de Suiza, de nombre M13, que buscaba comida en zonas pobladas y que no mostraba miedo por los humanos, fue ultimado a tiros al ser considerado un "oso problema".
El animal murió a tiros en el valle de Poschiavo, cerca a la frontera con Italia, debido a que era considerado una amenaza para las personas.
Según la Oficina Federal para el Medio Ambiente de Suiza, el oso se había convertido en un peligro porque regularmente buscaba comida en zonas habitadas y comenzaba a seguir a la gente.
La preocupación de las autoridades llevó a que se adopten medidas de seguridad necesarias, por lo cual se le colocó un collar para que el animal pueda ser monitoreado, sin embargo la situación de peligro se volvió a repetir.
“El oso M13 no había mostrado recientemente una agresión hacia el hombre, pero el riesgo de que ocurriera un accidente y que gente quedara herida o muerta se convirtió en algo intolerable”, según la oficina del medio ambiente.
La muerte del oso ha causado indignación en una página de Facebook que fue abierta por seguidores de M13. Algunos cuestionaron el porqué no había sido enviado a otro lugar, o a un zoológico, en vez de matarlo a tiros.
Comparte esta noticia