Un ambulante cayó de un puente en San Borja tras ser perseguido por serenos

La municipalidad del distrito negó que sus serenos no hayan reportado el accidente. Por el contrario, aseguró que los efectivos fueron los que llamaron a una ambulancia.
El ambulante cayó desde este puente peatonal luego de escapar de los serenos. | Fuente: RPP Noticias

Un adolescente de 17 años cayó desde un puente peatonal ubicado en la avenida Javier Prado, frente al centro comercial La Rambla en San Borja, este miércoles. Producto de la caída sufrió una fractura de tobillo. 

El joven vendedor de sánguches saltó el puente para evitar que los serenos del municipio de San Borja le confisquen su mercadería y sus ganancias del día. Cayó a una pendiente de 5 metros y, según la madre del joven, los miembros del Serenazgo huyeron sin auxiliarlo.  

“Quiero que la Municipalidad se haga responsable. Serenazgo se fue y no lo auxilio. Una señorita lo ayudó y llamó a una ambulancia y lo llevaron al Hospital 2 de Mayo”, explicó Gaudi Miranda, madre del adolescente.

San Borja responde

RPP se comunicó con la Municipalidad de San Borja sobre este caso y un representante dijo que los efectivos de fiscalización, luego de ver el incidente, se comunicaron con la central y esta reportó que había una persona herida en el lugar.

Además, señaló que dará las facilidades para ver a través de las cámaras de seguridad quiénes tienen la responsabilidad. Por el momento, la familia del afectado cuenta con la asistencia del abogado Rubén Ariza e iniciará acciones legales contra el municipio.

“Aquí lo que hay es una omisión de auxilio o de dar aviso a la autoridad. Deseo hacer público que estos hechos de hostilidad y de agresión (son causados) por este dédalo municipal en la cual, el alcalde no tiene un filtro para seleccionar a su personal de forma psiquiátrica y mental  para no ayudar a una persona que clamaba ayuda. Lo han dejado y se han dado a la fuga prácticamente entonces estamos hablando de un personal que no es idóneo”, dijo la defensa de la familia.  

Sepa más:
¿Qué opinas?