Elizabeth Castillo, hija del paciente, se mostró agradecida con RPP Noticias por hacer público el caso de su padre. | Fuente: RPP

El anciano Edgar Castillo, paciente con diabetes, será operado de emergencia en el Hospital Almenara, de EsSalud, luego que su hija hiciera público su caso a través de RPP Noticias.

Elizabeth Castillo denunció al Rotafono que su padre necesita ser operado para amputarle una de las piernas y que, pese a la urgencia del caso, había sido rechazado hasta en cuatro oportunidades por esta institución.

“Me acaban de llamar de Gerencia y me dicen que mi padre va a ser operado el jueves por la tarde. Estoy agradecido con la prensa, en especial con RPP”, comentó la mujer.

Según la institución, las constantes reprogramaciones de la operación del anciano obedecieron a la falta de personal idóneo para realizarla y a la carga de pacientes.

“Lo importante es que mi padre lo van a operar. Estoy agradecida y, Dios mediante, va a salir bien de la operación”, remarcó Elizabeth Castillo.


¿Qué opinas?