Según informaron este jueves medios locales, el suceso se produjo en torno al mediodía y obligó a activar el dispositivo de emergencia en el citado aeropuerto.
Un avión perteneciente a la compañía aérea LAN que hacía el trayecto entre Lima y Madrid aterrizó de emergencia en el aeropuerto portugués de Faro, al sur del país, tras detectar un fallo en uno de los motores.
Según informaron este jueves medios locales, el suceso se produjo en torno al mediodía y obligó a activar el dispositivo de emergencia en el citado aeropuerto.
El aterrizaje del aparato, con 224 pasajeros a bordo, se llevó a cabo sin problemas gracias en parte a las buenas condiciones climatológicas, especialmente por la ausencia de viento.
De acuerdo con estas mismas fuentes, el comandante del vuelo número LA 2706, reportó de problemas técnicos al saltar una alarma por fallo en uno de los motores.
Respuesta de LAN
Tras conocerse el incidente, la Gerencia de Relaciones Institucionales de LAN Perú envió un comunicado donde indican que los pasajeros serán trasladados a Madrid en un vuelo especial:
"El vuelo LA 2706 que cubría la ruta Lima-Madrid reportó un problema técnico en uno de sus motores por lo que, como medida preventiva y de acuerdo a los procedimientos de seguridad, procedió a alternar al aeropuerto Internacional de Faro en Portugal donde aterrizo sin novedad.
La compañía ya dispuso un vuelo especial que los trasladará a Madrid, adonde deben arribar esta misma noche.
LAN lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales".
Comparte esta noticia