Bombero fotografía cómo quedó camión cisterna después de extinguir el fuego. | Fuente: RPP

El comandante Vargas, uno de los bomberos que atendía la emergencia de la tarde de este jueves en la avenida Brasil (Cercado de Lima) por un camión cargado de combustible y envuelto en llamas en un grifo, resultó con una quemadura leve en parte del rostro.

“Es el comandante Vargas quien ha sufrido un pequeño calentamiento en la parte de la cara lado izquierdo, lo están atendiendo en la unidad médica felizmente”, dijo a RPP Noticias, Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

“Hay gente con experiencia, pero el combustible es traicionero, puedes estarlo controlando pero no sabes por qué lado va a volver a comenzar”, explicó Casareto, minutos después de las 4:28 de la tarde cuando se reavivó el fuego por una fuga de combustible.

Los bomberos trabajaron arduamente durante más de dos horas por enfriar la cisterna y así evitar que se llegue a alcanzar temperaturas extremas, las cuales podrían desencadenar una explosión de magnitud incalculable. Eso no sucedió. Solo las llantas detonaron y a las cinco de la tarde ya todo estaba bajo control.

Las familias de viviendas aledañas al grifo Petroperú  fueron evacuadas a zonas seguras de más de 100 metros de distancia  y el tránsito por la avenida Brasil fue suspendido. El problema suscitó cuando el camión cargado de combustible se estacionó en el grifo para abastecerlo de combustible. Una fuga del líquido y una chispa habrían originado el incendio.

Bomberos se dan un respiro finalizada la emergencia. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?