Un bus del Corredor Azul se incendió en el Rímac

El hecho se produjo en la cuadra 8 de la avenida Alcázar y fue controlado por los bomberos.
ProTransporte explicó lo sucedido en la cuadra 8 de la avenida Alcázar. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono de RPP). Conductores y transeúntes se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para reportar el incendio de un bus del Corredor azul del Consorcio Arequipa en la cuadra 8 de la avenida Alcázar en el distrito del Rímac por una aparente fuga de gas.

Los ciudadanos informaron alarmados porque escucharon una explosión y empezar a observar fuego en los alrededores. “Escuchamos una explosión. Yo vivo a una cuadra de la avenida Alcázar. Vimos a gente correr desesperada”, manifestó la vecina Zumila. Sin embargo, personal de Bomberos descartó que haya heridos tras el incendio.

Controlado

Los testigos indicaron que los bomberos llegaron de manera inmediata a la emergencia y felicitaron el reaccionar del conductor. “Los que estaban en el bus salieron de manera inmediata y llegaron los bomberos para controlar el incendio. Las personas comenzaron amontonarse porque no es normal ver un bus incendiarse completamente”, dijo Pedro Montero.

Los vecinos pidieron mayor fiscalización a estos vehículos y colocar atención a las medidas de emergencia para aquellos que se encuentren en una zona peligrosa.

Respuesta

Marino Farías, representante de Pro Transporte, manifestó a RPP Noticias que el incendio se habría provocado por un corto circuito en la parte posterior del vehículo. Además, indicó que el Consorcio Arequipa debe emitir un informe sobre lo sucedido. “La PNP también viene realizando las investigaciones para determinar la causa exacta. Están los ingenieros de Pro Transporte, del Consorcio junto a la dirección de Criminalística de la PNP para determinar las razones del siniestro”.

Finalmente, aclaró que este es un bus de la ruta de 301 que opera del Rímac a Barranco y que se dirigía para hacer el cambio de conductor para empezar un nuevo trayecto. 

Bomberos logró controlar el incendio en la cuadra 8 de la avenida Alcázar en el Rímac. | Fuente: Rotafono de RPP Noticias
Sepa más: