Tras más de 20 hora hay un proceso de enfriamiento. El comandante René Noriega informó que aún hay dos focos localizados en el interior, en la primera y la tercera planta.
Un día después, el fuego todavía no ha sido aplacado en el edificio de la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de la Victoria, donde el martes 10 se produjo un incendio de gran envergadura que consumió un almacén con neumáticos, cilindros con aceite de vehículos, autopartes de automóviles, motos y otros materiales altamente inflamables.
-->(FOTOS) Imágenes de incendio en La Victoria
-->(FOTOS) Así combaten los bomberos el incendio
En un recorrido por el lugar, RPP Noticias comprobó que los bomberos continúan trabajando tras más de 20 horas con un proceso de enfriamiento en el primer nivel de la propiedad.
En la parte posterior, el fuego todavía persiste y aún permanecen cilindros conteniendo aceite que pueden explotar en cualquier momento.
Al frente del edificio todavía se encuentran restos de llantas quemadas y botellas de aceite. Debido a la gran cantidad de agua usada desde el inicio del siniestro se han formado varios aniegos en el óvalo Arriola, donde los vehículos están esquivando la zona ocasionando una gran congestión vehicular.
En tanto, todavía se observa humo tóxico que puede afectar la salud de los vecinos.
El comandante René Noriega, comandante de la primera brigada de bomberos quien ha permanecido en horas de la madrugada, informó que aún hay dos focos localizados en el interior, en la primera y la tercera planta, en el medio de la estructura. Lugares a los cuales no tienen acceso directo, lo cual afecta el trabajo de extinción.
Noriega dio cuenta que hasta el momento, acudieron a apagar el incendio 84 unidades y casi 300 bomberos.
De igual forma, informó que en cuanto a los gases tóxicos, producto de la combustión de caucho y material sintético, afortunadamente el viento lo disipa y no representa mayor perjuicio directo para la población.
Informó que el cuerpo general de bomberos todavía no he tenido contacto con los propietarios del almacén, que los únicos que se han hecho presentes son los propietarios de los negocios contiguos, preocupados por la situación de sus propiedades.
Comparte esta noticia