Original concurso de postres en base al tubérculo peruano se realizará del 1 al 3 de junio en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar.
La mejor manera de celebrar el Día de la Papa es consumiéndola. Para ello, y con el auspicio de la Municipalidad de Magdalena del Mar, la asociación Dulce Perú ha organizado una original feria que presentará los más variados postres que se pueden preparar en base a la papa peruana.
El evento contará con la participación de los mejores exponentes de la repostería de todo el país quienes presentarán postres como el flan de papa, picarones de papa, papa acaramelada, chocoteja de papa, leche asada de papa, entre otros.
Un jurado, presidido por el alcalde del Magdalena del Mar, Francis Allison, e integrado por ilustres representantes de la repostería peruana, resaltará al ganador por el Día de la Papa.
En el evento también se venderán al público cien variedades de papas nativas y se degustará un delicioso licor de papa.
La presidenta de la asociación Dulce Perú, Elizabeth Du-Bois Curcio, adelantó su confianza que con eventos como este se diversificará el consumo de la papa peruana no solo como ingrediente esencial de la dieta alimenticia sino como nuevo componente de la variada y creativa repostería tradicional.
Por su parte el alcalde Francis Allison comentó que la promoción de la papa peruana es una manera de articular el campo y la ciudad en beneficio de los productores agrarios y los consumidores urbanos. "Tengo la suerte de que mi padre fuera un ingeniero agrónomo, gran productor de papa, lo que me permitió conocer las bondades de este producto y su impacto en las economías rurales. Por ello, estoy apoyando esta iniciativa destinada a difundir nuevas formas de preparación de la papa en las mesas familiares y a incorporar a nuevos segmentos al consumo de un producto históricamente peruano".
La feria se realizará en la plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar y también ofrecerá clases magistrales gratuitas, a cargo de reconocidos chef de pastelería, y entretenidos shows artísticos. Será inaugurada el viernes 1 y se desarrollará hasta el 3 de junio, en el horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
La asociación Dulce Perú viene promoviendo, desde el año 2009, el rescate y consumo de los postres peruanos y esta vez une esfuerzos con la municipalidad distrital, el Comité Nacional de Productores de Papa y decenas de emprendedoras reposteras, para ofrecer una innovadora manera de celebrar a la papa peruana.
Comparte esta noticia