Un gran incendio afecta complejo de galerías en el cercado de Lima [VIDEO]

De acuerdo con información preliminar, el incendio se registra dentro de un complejo de galerías. Hasta el lugar han llegado varias unidades de los Bomberos.

Lima
"Tenemos media manzana prendida. Esperemos que podamos controlarlo en el más breve plazo", dijo el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto.
00:00
El comandante de los Bomberos Mario Casaretto sostuvo que el incendio consumió un complejo de galerías. | Fuente: RPP Noticias

Un gran incendio afecta la madrugada de este domingo un complejo de galerías, ubicadas en el jirón Huallaga en Cercado de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, aseguró que el siniestro consumió una galería comercial en su totalidad y que están trabajando para evitar que el fuego se propague a viviendas contiguas.

“Tenemos un incendio de proporciones en esa esquina de Huallaga con Azángaro. Se ha tratado de una galería, está consumida en su totalidad y estamos tratando de confinar el fuego para que no se propague a zonas aledañas”, sostuvo.

El humo generado por el incendio se puede observar desde varios puntos del Cercado de Lima. | Fuente: RPP Noticias

El comandante también reportó la falta de potencia de agua para la atención de la emergencia; sin embargo, aseguró que van a trabajar para controlar la emergencia rápidamente. Agregó que hasta el lugar han llegado 14 unidades del Cuerpo de Bomberos.

“Vamos a hacer todo lo posible, porque el agua esté a tiempo en su lugar. Tenemos media manzana prendida. Esperemos que podamos controlarlo en el más breve plazo”, manifestó.

También llegaron efectivos de la Policía Nacional para evacuar a las personas que viven en las zonas aledañas. | Fuente: RPP Noticias

Casaretto también destacó la labor de los efectivos de la Policía Nacional en la zona, que actuó inmediatamente para evacuar a todas las personas.

Al respecto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaron que el incendio fue clasificado como código 3, lo que significa que de momento la emergencia está fuera de control.

¿Qué opinas?