Un grupo de niñas compuso una canción al papa Francisco con la ilusión de conocerlo

Las menores, estudiantes de un colegio parroquial de Lima, quieren ganar el concurso 'Bienvenido Francisco' y cantarle su durante su visita al Perú.
El sueño de las niñas es que su canción gane el concurso, o quede entre las finalistas, para conocer al papa Francisco. | Fuente: RPP Noticias

A sus cortos 10 años, Isabella, Dhana, Ítala y Valentina se unieron para componer un tema musical dedicado al papa Francisco. Esta alumnas del colegio parroquial Santa Rosa de Lima Maryknoll de Lince, cuyo sueño es conocer al papa, crearon por iniciativa propia el tema ‘Unidos por la esperanza' como parte del concurso 'Bienvenido Francisco’ y guardan la ilusión de cantárselo en enero, cuando venga al Perú. 

“Mis amigas y yo esperamos poder ganar o aunque sea quedar entre las finalistas del concurso”, dijo Isabella. “Nos motivó el premio, que es conocer al papa Francisco, y también que reconozcan nuestras voces en el Perú”, explica Ítala. El tema incluye varios ritmos, incluso un parte en rap y otra en quechua, que reconocen no fue nada fácil, pero al final lo lograron. “Las palabras eran y largas y para adaptarlas al ritmo no fue muy fácil. Decidimos hacerlas habladas y resultó muy bien”.

Escucha la canción de las niñas. | Fuente: YouTube Daniel Kristian Pacheco Vargas

Conocer al papa. Para la directora del colegio, Rosario Urbiola, fue una sorpresa que niñas de esa edad hayan sacrificado sus horas de juego y diversión para dedicarse a componer una canción para el papa. “Me siento tan honrada y orgullosa que desde tan pequeñas tenga el deseo de inspirar al papa a través de una canción. La fe está realmente en el colegio”

Su profesor de música, Jesús Chumpitaz, se sintió muy sorprendido por la idea de las menores y las  apoyó para musicalizar la creación. “Quisimos que la canción sea bien alegre, amena. Ellas han puesto el ritmo del rap, que ha hecho que la canción sea un poco más alegre. La idea surgió de ellas y yo he puesto mi granito de arena”.

Kuczynski se reunió con PPK en El Vaticano para aceptar oficialmente la invitación de venir al Perú. | Fuente: AFP
El papa Francisco estuvo en septiembre de este año en Colombia | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?