Un herido durante protesta en local de Universidad Garcilaso

Representante estudiantil denunció que un grupo de ´matones´, al parecer contratadas para defender al rector Luis Claudio Cervantes Liñán, le rompieron el cráneo a un joven.
Lima
00:00

Una persona resultó herida durante la protesta de estudiantes y profesores de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), que esta mañana iniciaron en reclamo por el excesivo sueldo del rector de dicha casa de estudios que asciende a S/. 2 millones mensuales.

Víctor Vélez Moro, representante estudiantil, denunció que un grupo de "matones", alrededor de 50 personas, al parecer contratadas para defender al rector Luis Claudio Cervantes Liñán, le rompieron el cráneo a un joven identificado como Jorge Luis Espinoza.

En declaraciones a RPP Noticias, el universitario dijo que los desconocidos utilizaron unos palos para golpear al muchacho, que terminó tendido en el piso.

Indicó que por tratar de proteger a la víctima, él y otro estudiante fueron agredidos. Anotó que pese a ello, personal de la Policía soltó a los agresores. "A varios les dijeron: desaparece en este momento. No sabemos por qué", manifestó.

Vélez Moro precisó que han sentado una denuncia por agresión contra tres personas.

Entre tanto, Humberto Junior Paz Ramos, de 26 años, fue detenido y Jorge Luis Espinoza fue conducido a la Clínica San Felipe.