Un incendio consumió una pollería ubicada en la casona Pancho Fierro

Hasta quince unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que inició poco después de las 5:00 a.m.
Lima
Centro de Lima
00:00

Un incendio consumió una pollería que funcionaba en la casona Pancho Fierro, ubicada en la primera cuadra del jirón Ica, en el Cercado de Lima.

Hasta 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudieron a atender la emergencia, que inició poco después de las 5:00 a.m.

En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, aseguró que los bomberos lograron controlar el incendio y evitaron que afecte a predios aledaños.

“Por su estructura colonial, es triste ver la pérdida. (...) La destrucción es total, hay desplome de dos techos”, comentó el funcionario, que llegó a la zona de emergencia para colaborar con los bomberos.

Casaretto aclaró que el restaurante contaba con los certificados de funcionamiento y de Defensa Civil, así como con todos los elementos de prevención contra incendios como extintores.

Lamentó los daños sufridos por esta edificación histórica que fue levantada hace más de 100 años con materiales como quincha y adobe.

Pancho Fierro fue un pintor peruano que llegó a retratar más de 1,000 escenas de la vida en Lima en el siglo XIX. Sus trabajos muestran desde actividades cotidianas y costumbres hasta personajes característicos de las clases sociales.

La casona Pancho Fierro es parte de la herencia cultural de la antigua Lima.