Un millón de personas visitará Cercado de Lima por fiestas navideñas

El gerente municipal Gabriel Prado indicó que el Cercado de Lima concentra tres zonas críticas por la aglomeración de ambulantes: Mercado Central Mesa Redonda, Las Malvinas, en la avenida Venezuela y Jirón de la Unión.

Un millón de personas, de Lima y provincias, visitará los centros de comercio del Cercado de Lima entre los meses de noviembre y diciembre para realizar compras de fin de año, informó hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que la zona del Mercado Central concentra el 65% del comercio ambulatorio, donde, además, hay 132 galerías que han “desbordado su capacidad”.

Por estos motivos, se ha establecido el plan intergerencial e institucional “Navidad sin riesgos”, en el que participa la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos y las diversas gerencias de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Indicó que el Cercado de Lima concentra tres zonas críticas por la aglomeración de ambulantes: Mercado Central Mesa Redonda, Las Malvinas, en la avenida Venezuela y Jirón de la Unión.

Prado señaló que diariamente dos mil personas resguardarán la zona, entre ellos mil vecinos debidamente capacitados en defensa civil, y apoyo ciudadano.