Un muerto y 39 heridos en un choque entre Policía y chabolistas en Manila

Al menos una persona murió y 39 resultaron heridas en un enfrentamiento entre la Policía y habitantes de un asentamiento ilegal que se oponían a la demolición de su barrio. en Manila, Fililpinas.

Cientos de habitantes habitantes de un asentamiento ilegal se oponían a la demolición de su barrio de chabolas, en el distrito de Parañaque, en el sur de Manila, informó la Policía.

El superintendente Benliner Capili indicó al canal de televisión GMA que al menos 14 policías y 25 vecinos resultaron heridos en la batalla campal formada en el distrito de Parañaque, en el sur de Manila.

Cientos de pobladores bloquearon la carretera y lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra los agentes policiales, que se defendieron con escudos, porras y gas lacrimógeno.

La víctima es Arnel Tolentino, un joven de 21 años que fue hallado después del enfrentamiento con la cabeza ensangrentada.

El alcalde de Parañaque, Florencio Bernabé, declaró en una rueda de prensa que las autoridades sólo tenían previsto demoler un mercado pero no tenían intención de tocar las viviendas de los chabolistas.

"Creían que iban a destruir sus casas, alguien les engañó. Son muy vulnerables, entiendo sus miedos", declaró.

Enfrentamientos de este tipo son habituales en Manila, donde más de dos millones de personas viven en barriadas de chabolas ilegales, según datos del Gobierno.

EFE