El menor requiere la urgente donación de sangre para poder recuperarse.
Un niño de 11 años sufrió este viernes quemaduras en el 55 % de su cuerpo en el incendio que arrasó con unas 300 casas de la comunidad shipibo-koniba de Cantagallo en Lima, informó el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Luis Fuentes Tafur.
“El pequeño es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño, de San Borja, y nos comunican que en las próximas horas lo van a trasladar a la sala de operaciones, para poder curar la superficie corporal que presenta quemaduras”, dijo a Canal N.
Tafur también dijo que el estado de salud del menor es reservado, ya que además de las lesiones en la piel presenta daños pulmonares por la inhalación de humo.
Donantes. El director adjunto del Instituto de Salud del Niño, Carlos Álvarez, informó que el menor necesita por lo menos 10 unidades de sangre para proceder con la intervención. "El tema que alarma es que hay una pérdida considerable de plasma en la piel y para reponerlo se deberán usar los componentes que tiene la sangre. Mientras este proceso agudo de curación continúe, el menor necesitará con urgencia estas transfusiones sanguíneas", explicó.
Álvarez Murillo pidió a los ciudadanos acercarse al banco de sangre del instituto, ubicado en San Borja, para donar y ayudar al menor sin importar el tipo de sangre que se tenga. Para ello, lo único que se solicitará es el Documento Nacional de Identidad del donante. (Con información de Andina).
Comparte esta noticia