Un nuevo huaico en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP Noticias

El Centro de Operaciones de Emergencia - Chosica informó que un huaico llegará a la quebrada del Huaycoloro en 30 y 40 minutos. La Municipalidad de Lima dice que está en el lugar con previsiones.

El deslizamiento va cayendo a lo largo de Huachipa y se espera que la corriente llegue dentro de algunos minutos a la autopista Ramiro Prialé para caer luego en las aguas del río Rímac.

Más temprano. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, confirmó a RPP Noticias durante la tarde que un huaico cayó en Jicamarca, en San Juan de Lurigancho. La alerta fue de un huaico de menor intensidad comparado a los producidos en los últimos días.

Casaretto dijo han tomado la previsión de alertar a los vecinos. También coordinan acciones con el  Centro de Operaciones de Emergencia en Lima. El jefe de Defensa Civil recordó que los trabajos de instalación del puente Bailey están en un 50% y que si caen huaicos de mayor intensidad entorpecerían los trabajos. 

El deslizamiento se registró en la quebrada Media Luna y la avalancha se encaminó hacia la zona de Wiese, llegando hasta el puente Huaycoloro, aproximadamente a las cuatro de la tarde.