Un nuevo huaico se registró esta noche en Huarochirí

El alcalde de Ricardo Palma, Ismael Fernández ha dispuesto la entrega de ayuda a los afectados.
La ayuda ha comenzado a llegar a la zona de la emergencia en Huarochirí, según el alcalde Ismael Fernández. | Fuente: RPP Noticias

La lluvia provocó la noche de este sábado la caída de un huaico sobre los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma (provincia de Huarochirí). Todo comenzó alrededor de las 8 de la noche, reportaron algunos testigos al Rotafono de RPP Noticias.

Según José Rodriguez, un vecino de la zona, el puente Ricardo Palma, ha quedado inundado y el tránsito está interrumpido en la carretera central. Las personas que viven en ambos distritos armaron muros de contención con sacos de arena, además de escarbar el barro y retirarlo para habilitar la vía, pese a que la lluvia hacía difícil el trabajo.

Primeras reacciones. El alcalde de Ricardo Palma, Ismael Fernández, dijo a este medio que se activaron los protocolos de emergencia con Defensa Civil. "Se han activado las quebradas, a la altura del kilómetro 38 de la carretera central. Igual en La Pascana, en la quebrada de Las Gemelas, en 9 de Octubre y en Juan Velasco. Estamos haciendo todo para socorrer a los afectados".

La ayuda está llegando de a pocos. Sobre todo con sacos y material para evitar que el lodo y las piedras se metan a las casas y obstruyan las vías. "No tenemos mucho que ofrecerles, porque la prevención no llega en el momento adecuado", dijo Fernández.

Las autoridades han recomendado no viajar hacia la zona puesto que la carretera se encuentra bloqueada. | Fuente: RPP Noticias
Imágenes del huaico que cayó esta noche en Huarochirí. | Fuente: Criss Acosta Villanueva
Sepa más:
¿Qué opinas?