Reniec

Uno de los prófugos del penal de máxima seguridad de Challapalca, identificado como Karol José Albitres Macedad (27) falleció por una hipotermia causada por las condiciones climatológicas de la zona sur tras ser recapturado junto a siete delincuentes más.

En total, luego de un intenso trabajo policial fueron recapturados 15 de los 17 reos que fugaron el último domingo del centro penitenciario ubicado en los límites de las regiones de Puno y Tacna.

El Ministerio del Interior,  a través de la Policía Nacional, continúa la búsqueda de los dos prófugos que aún faltan recapturar: Jaime Alfonso Gómez Palomino (43) y Alex Denis Moncada Vera (32), quienes estarían ocultos en la región Puno.

Cabe recordar, que el lunes se recapturó a siete internos, entre ellos el conocido con el apelativo de “El Burro” y ayer martes a ocho prófugos más.

Tras un enfrentamiento con los deliencuentes que se encontraban armados se recapturó a Alejandro Chumbilla Musaja (40), Juan Lauro Ñaupari Solís (30), Ricardo Javier Pardavé Laurente o Javier Rojas Arenas (42), quienes resultaron ilesos.

En tanto, resultaron heridos Christian Eduardo Colahuazo Contreras (36), Gian Carlos Rueda Bustinza (21), Julio Farromeque Collantes (45) y Carlos Alberto Bernales Vivar o Julio Bernales Vivar (42).

Ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Puno para ser atendidos por las heridas de bala, producto del enfrentamiento.