Las máquinas están sacando el fango de las vías. En el Puente Huaycoloro se instalará una estructura metálica para permitir el paso de los vehículos.
Las máquinas están sacando el fango de las vías. En el Puente Huaycoloro se instalará una estructura metálica para permitir el paso de los vehículos. | Fuente: Andina

La corriente de agua, lodo y piedras que golpeó con violencia el Puente Huaycoloro dejó incomunicada a la zona de Campoy y Huachipa, a la altura de la autopista Ramiro Prialé. El huaico no dio tregua. Durante más de cuatro horas, los desafortunados choferes quedaron varados sin poder movilizarse.

La Policía Nacional hizo el trabajo de constatación en la zona. Con ayuda de maquinaria lograron remover el armado de concreto que colapsó durante de la emergencia y que felizmente no causó daños a las personas que circulaban sobre las 4:30 de la tarde del martes, hora del hecho.

Alternativas y soluciones. Luego de una reunión entre representantes de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se acordó instalar un puente metálico tipo Bailey en la autopista para que el tránsito quede completamente reestablecido en la zona de Huachipa.

Son 42 metros que tendrá el pase con capacidad para dos carriles, por lo que el tránsito será en ambos sentidos. Junto a esta medida, las labores de apoyo a los damnificados continúan, además de la limpieza de vías y de calles en la periferia. Se espera que este miércoles se termine de instalar el nuevo camino provisional.

El alcalde Castañeda y representantes del MTC coordinando acciones sobre la habilitación de Ramiro Prialé.
El alcalde Castañeda y representantes del MTC coordinando acciones sobre la habilitación de Ramiro Prialé. | Fuente: Andina
Sepa más: