PNP
Operativo en galería La Cachina. | Fuente: PNP

Una niña de 8 años fue rescatada por la Policía Nacional, luego de que su mamá la encerrara en su local de venta de celulares en la galería conocida como La Cachina en el Centro de Lima.

El jefe del Escuadrón Verde, coronel Jorge Castillo, contó que fueron alertados por el llanto de la menor. En ese momento, la Policía Nacional realizaba un operativo para decomisar los celulares robados que se vendían al público en la galería.

“Durante el operativo que estábamos interviniendo celulares de procedencia ilícita, nos percatamos del llanto de la menor. Estaba encerrada por su mamá, la habían encerrado con candado”, dijo.

El coronel Jorge Castillo también detalló que encontraron a la menor llorando en un espacio muy reducido por más de dos horas, tiempo en que duró el operativo. "Le faltaba aire", indicó. 

Dijo que luego apareció su papá que intentó justificar a la mamá por encerrarla. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas.

PODCAST RPP | Nuevos rostros en el gabinete

El presidente Pedro Castillo renovo los rostros en el Ministerio de Trabajo, de la Producción y de Energía y Minas, ¿Qué retos pendientes tienen los nuevos integrantes del gabinete para fomentar la recuperación económica?