Exteriores del Santuario
Fieles forman largas filas para ingresar a las misas programadas en el templo. | Fuente: RPP Noticias

Fieles del Señor de los Milagros acuden a la iglesia Las Nazarenas ubicada en el Cercado de Lima para asistir a las misas programadas para este lunes 11 de octubre, decretado como día no laborable para el Estado. 

Desde horas de las madrugadas, los devotos del 'Cristo Moreno' hacen largas filas por la puerta del Santuario ubicado en la cuadra 5 del jirón Huancavelica. Alrededor de 50 personas aguardaban para ingresar a la primera misa convocada para las 7 de la mañana. 

RPP Noticias llegó hasta los exteriores y conversó con algunos de los seguidores, quienes expresaron su devoción por el Señor de los Milagros

"Siento que el Señor me ha concebido milagros, cosas que eran imposibles. Me ayudó bastante con mi salud y con otro tipo de problemas", narró un adulto de mediana edad quien venía acompañado por su esposa. 

"Yo tengo toda una vida viniendo, le tengo mucha devoción. He venido aquí a cumplir una promesa", comentó una fiel quien venía portando el hábito de la hermandad. 

Los devotos pueden visitar la imagen del Señor de los Milagros hasta el 31 de octubre, en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Tránsito restringido

El tránsito en la avenida Tacna se ha restringido en el carril con dirección al Centro de Lima, entre las calles Conde de Superunda y Nicolás de Piérola, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas.

Cabe recordar que la Hermandad del Señor de los Milagros ha programado misas virtuales, a fin de que los fieles no tengan que movilizarse hasta el santuario a presenciar los ritos. Las misas pueden seguirse a través de la web Nazarenas.tv.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: