Una mujer debe escoger bien a un hombre antes de salir embarazada

Dra. González: "Si la mujer no cumple con su función de madre, llega a ser una agresión hacia sus hijos".
Morguefile - GaborfromHungary

Existen muchos casos en el que el hombre que ha embarazado a su pareja, al enterarse de la situación, ya no quiere reconocer al bebé como su hijo y la abandona. Además, si la mujer gestante no cuenta con posibilidades económicas para hacer un juicio quien la abandonó en periodo de gestación o no tiene el interés de hacerlo, reflejará en cierta forma un grado de inmadurez e inseguridad.

“Cuando una mujer está sana emocionalmente, escogerá también a un hombre sano. Ocurrirá todo lo contrario si busca a una persona irresponsable y emocionalmente inestable. Si de pequeña ha sufrido de maltrato o abandono, buscará, inconscientemente al crecer, a una pareja que la maltrate o la abandone finalmente”, agrega la Dra. Carmen González en su programa de RPP Noticias.

Si una madre cría sola a su hijo, tiene igual de responsabilidad que el padre que no reconoce a la criatura ya que hay formas de prevenir el embarazo o de escoger a una pareja que la quiera y se haga responsable de sus actos.

“Hay que ser objetivos. No es cuestión de culpar solo al padre que abandonó a la pareja al saber de su embarazo, sino aceptar que la madre tuvo la misma responsabilidad que él a la hora de concebirlo. Una mujer que permite el maltrato, asume una actitud agresivo-pasiva, ya que junto a la pena está el odio o resentimiento que podría sentir hacia su pareja”.

Los niños y niñas necesitan recibir el cariño y respeto de sus padres. Cuando no reciben el amor paternal o maternal por el abandono que sufrieron, cuando crezcan y su pareja los abrace, van a sentir que se cubre la necesidad de que los hayan abrazado de pequeños. El hijo o hija que no tuvo un abrazo seguro del padre o de la madre, inconscientemente va a buscar a una pareja con ese modelo de conducta.

Escucha aquí el programa completo del miércoles 16 de setiembre, por RPP Noticias.

Redacción: Paula D’Angelo Schmid
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez