La agresora fue trasladada al hospital de Hadasa, en las proximidades de Jerusalén, para recibir tratamiento, mientras que el herido rechazó la asistencia médica.
Un civil israelí resultó herido leve este lunes al ser apuñalado en el hombro presuntamente por una mujer palestina, que fue tiroteada por el Ejército e ingresada en un hospital, informó hoy el Ejército.
El incidente tuvo lugar en un cruce de carreteras cercano a la colonia de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.
Según la fuente, la agresora fue trasladada al hospital de Hadasa, en las proximidades de Jerusalén, para recibir tratamiento, mientras que la víctima herida de levedad en el hombro rechazó la asistencia médica.
De acuerdo a la agencia de noticias Maan, la mujer ha sido identificada como Amal Yihad Taqataqa, de 22 años y originaria de Beit Fajar, en el área de Belén.
Mientras tanto, numerosos vehículos militares se han desplazado al lugar y han iniciado un rastreo a la búsqueda de explosivos.
Semanas atrás el bloque de asentamientos de Gush Etzion era el escenario de un incidente similar cuando una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas en un apuñalamiento cometido por un hombre que fue abatido a tiros en el lugar por un agente de seguridad privada.
Asimismo, a mediados del pasado junio, tres adolescentes israelíes que hacían autoestop en el bloque de asentamientos en la Cisjordania ocupada fueron secuestrados y posteriormente asesinados en un incidente que marcó el inicio de una escalada de tensión en la región.
EFE
Comparte esta noticia