Durante un encuentro de directivos se reconoció que trabajar en favor de la infancia ayuda a construir comunidades sólidas y con buen nivel educativo, que son vitales para un entorno empresarial estable.
A pocos días de conmemorarse los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú reunieron a directivos de las principales empresas peruanas para analizar cómo el sector privado puede contribuir en la protección y promoción de los derechos de la niñez peruana, especialmente durante la primera infancia.
Durante el encuentro los directivos reconocieron que trabajar en favor de la infancia ayuda a construir comunidades sólidas y con buen nivel educativo, que son vitales para un entorno empresarial estable, sostenible e inclusivo como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mencionaron asimismo que los Derechos del Niño y Principios Empresariales promovidos por UNICEF, el Pacto Global de la ONU y Save the Children, permiten identificar acciones que como empresa se puede hacer para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños y afectar positivamente la calidad de vida de la familia.
“El sector privado en Perú se encuentra en un momento histórico. La oportunidad que representa el bono demográfico del país será irrepetible, en términos de oportunidad de formación de generaciones enteras. Las empresas en Perú están en una excelente posición para robustecer su compromiso con los derechos de niños, niñas y adolescentes, más allá de sus iniciativas de Responsabilidad Social, contribuyendo significativamente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, señaló Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en el Perú.
En tal sentido, el evento permitió el diálogo y la reflexión acerca de la inversión en políticas favorables a la familia, el fomento de las buenas prácticas del sector privado en favor de la niñez y la construcción de una agenda futura para generar estrategias exitosas de intervención que permitan un impacto positivo en la infancia. En ese sentido se destacó que invertir en el Desarrollo Infantil Temprano es un mandato ético, pero además estratégico, pues por cada dólar que se invierte en estos primeros años se logra un retorno de siete dólares.
Por su parte, Alberto Almendres, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú señaló que: “Desde la Cámara de Comercio de España en Perú intentamos propiciar espacios de diálogo para que el mundo empresarial la sociedad civil y la Academia debatan e interactúen sobre los temas que hoy forman parte de nuestra sociedad”.
En el evento también estuvo presente Manuel Pinzón, Gerente de Alianzas Estratégicas Regionales de UNICEF para América Latina y El Caribe, quien resaltó la estrategia Bussines for Results, que busca incorporar acuerdos con el sector privado para trabajar de manera conjunta en la planificación y ejecución de programas. De esa manera, se pueden acelerar los resultados en bien de los niños, niñas y adolescentes.
Comparte esta noticia