La Unidad de Salvataje fue creada en el año 1940. Desde esa fecha, ha logrado salvar a más de 75 mil personas de morir ahogadas en el mar.
Con 798 operaciones de rescate en el mar culminó este sábado la temporada 2013 de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, cuyos integrantes, en el marco de la ceremonia de cierre, realizaron una demostración con participación de un helicóptero.
En el acto, realizado en la sede de la unidad, en playa Los Delfines, Barranco, estuvo presente el director de la Región Policial Lima, General PNP Luis Praeli Burga; el titular de la Unidad de Salvataje, Víctor Meza Farfán; la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas; así como oficiales superiores, oficiales, suboficiales de la PNP y de la Marina de Guerra del Perú.
Meza Farfán hizo un recuento de las operaciones policiales de rescate efectuadas durante la presente temporada 2013, señalando que 798 personas fueron salvaron de morir ahogadas en el mar.
En tanto, Praeli Burga dirigió unas breves palabras para destacar la trayectoria de esta Unidad de Salvataje que, en mérito a sus innumerables rescates en el mar, se ha constituido como una dependencia de defensa y salvaguarda de la vida humana.
Recordó que, gracias a la labor preventiva, se tuvo mejores resultados para evitar que las personas ingresen al mar habiendo ingerido bebidas alcohólicas y, por lo tanto, que su vida corra riesgo.
La Unidad de Salvataje fue creada en el año 1940. Desde esa fecha, ha logrado salvar a más de 75 mil personas de morir ahogadas en el mar.
Durante la ceremonia, mediante sendas resoluciones el Municipio de Barranco y la Universidad Las Américas distinguieron a la Unidad de Salvataje con la condecoración a su Bandera de Guerra.
Asimismo se hizo entrega de diplomas y presentes a los salvavidas que efectuaron las mejores intervenciones de rescate. Estos fueron el suboficial brigadier PNP Luis Guarniz Sánchez, el suboficial técnico de Segunda Clodoaldo Pesantes Tacuche y el suboficial de primera César More Marsano.
ANDINA
Comparte esta noticia