La compañía tratará de vender el proyecto en el que actuará Javier Bardem a Warner Bros. por la relación existente entre los productores y ese estudio.
Tras meses de especulaciones sobre la viabilidad del proyecto, Universal Pictures decidió deshacerse de "The Dark Tower", una ambiciosa adaptación de una saga literaria de Stephen King que está llamada a protagonizar Javier Bardem, informó hoy Variety.
Según esa publicación, "The Dark Tower" habría supuesto un costo demasiado elevado para los planes del estudio, que ya tiene otras dos superproducciones en marcha, "47 Ronin" y "Battleship".
La compañía tratará de vender el proyecto a alguno de los otros gigantes del sector, con Warner Bros. como posible destino del proyecto por la relación existente entre los productores y ese estudio.
"Sabemos que ésta es una tarea increíblemente ambiciosa pero continuamos estando entusiasmados. Exploraremos todas las vías de financiación para ver si podemos finalmente hacer el proyecto", dijo el productor Michael Rosenberg.
En los últimos meses los ejecutivos de Universal habían estado estudiando la forma de reducir los costos de "The Dark Tower" y valorar si realmente tenía sentido "seguir adelante".
La idea inicial consistía en hacer la versión audiovisual de los siete libros de King en tres largometrajes y dos miniseries de televisión.
Estaba previsto que el rodaje de la primera entrega de "The Dark Tower" echara a andar en verano, si bien los replanteamientos de Universal hicieron que se pospusiera la filmación.
No ha trascendido si la decisión de Universal podría afectar a la implicación de Bardem y de Ron Howard, director de "The Da Vinci Code" y "Angels and Demons", que se había comprometido al menos con la primera película que tenía ya incluso como fecha de estreno el mes de mayo de 2013.
En caso de que Universal Pictures no inicie algún filme antes de julio de 2012, los derechos de explotación volverían a manos del escritor.
"The Dark Tower" es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror "marca de la casa", y elementos propios del western.
El proyecto fue comparado por su magnitud por algunos medios de comunicación con "The Lord of the Rings", y convierte a Bardem en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura y que será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.
Junto a los largometrajes y las series de televisión, se había anunciado un videojuego y ya existe un cómic de la saga en la que participa King.
EFE
Comparte esta noticia