Cuadro chileno impuso su condición de local y logró ventaja ante el experimentado conjunto mexicano.
La Universidad de Chile logró un importante triunfo ante el Pachuca de México por la llave G6, de la Copa Toyota Libertadores de América 2009.
El conjunto dirigido por Sergio Markarián, fue en busca del partido desde un principio. Emilio Hernández de tiro rasante asomó el arco defendido por Miguel Calero. Luego, Manuel Iturra probó de remate a media distancia sin embargo, salió desviado.
Sin embargo, el gol de la victoria fue anotado por Marcelo Díaz al minuto 7.
El Pachuca pudo emparejar el marcador, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero Miguel Pinto atrapó el esférico que tenía destino de gol.
En la segunda mitad, el cuadro de Enrique Meza, se tornó más ofensivo. A los 75 minutos Pachuca perdió otra oportunidad de empatar, cuando Blas Pérez entregó el balón a Luis Montes, quien le pegó con fuerza ante un portero Pinto muy atento durante todo el encuentro.
Los dos equipos chocarán en la vuelta el 4 de febrero en el estadio Hidalgo, de la ciudad mexicana de Pachuca, y el ganador de la llave se medirá en el Grupo 7 de la fase de grupos de
Univ. de Chile: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra, José Rojas, Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour (m.77, Sebastián Pardo) Mauricio Arias, Emilio Hernández (m.77, Hugo César Notario) y Juan Manuel Olivera (m.85, Manuel Villalobos).
Pachuca: Miguel Calero; Marcos Pérez, Javier Muñoz Mustafá, José Cárdenas, Paul Aguilar, Gerardo Rodríguez, Javier Correa, José Francisco Torres (m.68, Luis Montes), Damián Álvarez, Édgar Benítez (m.61, Carlos Rojas) y Blas Pérez (m.81, Ulises Mendivil).
Árbitro: Heber López.
Estadio: Santa Laura.
Comparte esta noticia