Universidad Villarreal acuerda organizar elecciones para elegir nuevo rector

Se anunciaron las medidas que adoptarán en beneficio de la comunidad estudiantil.
Los estudiantes de la universidad Villarreal realizaron varias marchas y manifestaciones para exigir a sus autoridades elecciones que se adecuen a la Ley Universitaria. | Fuente: Andina

Casi dos semanas después de la toma de sus locales por parte de los estudiantes y de la demanda de la Sunedu para que se adecuen a la Ley Universitaria, finalmente la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) acordó organizar en un plazo de 60 días las elecciones para elegir a su nuevo rector, vicerrectores y decanos.

Cronograma. Juan Flores Anchorena, presidente de la Asamblea Estatutaria de dicha casa superior de estudios, confirmó la realización de las elecciones y la adopción de medidas en beneficio de la comunidad estudiantil. El plazo de 60 días correrá desde el próximo 31 de julio. “Ayer miércoles los integrantes de la Asamblea Estatutaria tuvimos una reunión, en la cual aprobamos tres puntos fundamentales para adecuarnos a la Ley Universitaria", dijo Anchorena en diálogo con la Agencia Andina.

Los estudiantes de la universidad Villarreal realizaron varias manifestaciones desde hace meses para que u casa de estudios respete la Ley Universitaria. | Fuente: Usuario del WhastApp

Elecciones. En primer lugar, se ratificó el nuevo Estatuto Universitario. En segundo lugar, se designó al comité electoral, que tiene la responsabilidad de llevar adelante el proceso para elegir al rector, vicerrectores y decanos. En tercer lugar, se determinó el cronograma de elecciones. "El proceso comenzará el 31 de julio y el nuevo comité electoral tiene a partir de allí un plazo de 60 días para realizar las elecciones”, subrayó.

Nuevas autoridades. Es decir, anotó la autoridad universitaria, a más tardar en el mes de setiembre próximo la universidad Villarreal contará con nuevas autoridades elegidas en un proceso del que podrá participar toda la comunidad universitaria y se aplicará el voto universal, tal como lo indica la Ley Universitaria.

Protestas. Los estudiantes de la universidad Villarreal realizaron el martes una marcha hasta la sede de la Sunedu y dialogaron con las autoridades de esa entidad para buscar una solución a la situación de desgobierno que existe en esta casa superior de estudios.

¿Qué opinas?