José Luis Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, indicó también que el 54% de los postulantes es descalificado en las pruebas psicológicas, pero estos retornan al transporte público.
El representante de Lima Bus Internacional, José Luis Díaz León, propuso que se convoque a universitarios para que se desempeñen como los conductores de las unidades del Metropolitano.
En diálogo con RPP Noticias, comentó que esta sería una manera de que los estudiantes generen ingresos propios mientras se preparan para sus respectivas carreras. Incluso, dijo que la propuesta implicaría la profesionalización del trabajo de chofer.
“Estos muchachos tiene realmente ese interés de tener algunos recursos extras, pero además de esto, de ir brindando la posibilidad de una carrera profesional. Para nosotros el tema del piloto significa parte de una carrera profesional”, indicó.
Díaz justificó su idea que deja de lado a los conductores de las tradicionales unidades de transportes, argumentando que los universitarios sí están dispuestos a llevar cursos de preparación, mientras que los otros piden antes que nada ser contratados y por eso, conservan malos hábitos frente al volante.
“Hay mucha gente que está durante 20, 25 años, haciendo esto y es muy difícil que cambien. Sin embargo, sí hay un grueso de personas que lo podrían hacer, pero tienen que tener, en primer lugar, esa predisposición en realizarlo”, anotó.
Comunicó que actualmente, de cada 13 postulantes para pilotear un bus del Metropolitano, solo uno pasa todas las pruebas, programas de selección y preparación. De los descalificados, el 54% se queda en los exámenes psicológicos y de actitud.
“Los que no son seleccionados son los pilotos que están día a día en las calles de la ciudad”, añadió.
Además, el 72% de los choferes del sistema de transporte de la Municipalidad de Lima proviene de otras empresas de transporte urbano y el resto de los servicios interprovinciales y de carga.
Comparte esta noticia