Palestinos con doble nacionalidad pudieron abandonar Gaza en una acción combinada con la Oficina de Coordinación y Enlace para los Territorios, organismo dependiente del Ejército de Israel.
Unos 300 palestinos con doble nacionalidad abandonaron este domingo la franja de Gaza en previsión de que Israel intensifique aún más la operación militar "Margen Defensivo", informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.
Los 300, de diversas nacionalidades y que salieron la mañana del domingo a través del paso fronterizo de Erez, pudieron abandonar Gaza en una acción combinada con la Oficina de Coordinación y Enlace para los Territorios, organismo dependiente del Ejército de Israel.
Fuentes del Consulado General de España en Jerusalén dijeron que ningún español se encuentra en el grupo de evacuados, que sí incluía, por ejemplo, rumanos y canadienses, según pudo constatar Efe.
En el sexto día de la operación, Israel ha intensificado este domingo los ataques aéreos en Gaza, donde ya han muerto al menos 167 personas y otras 1.120 han resultado heridos, según el último parte del Ministerio de Salud de Gaza.
El Ejército israelí ha aprobado un total de 800 solicitudes de palestinos con pasaportes estadounidense, rumano, sueco, noruego, británico, turco y australiano, según la página de noticias israelí Walla.
La operación de evacuación continuará en los próximos días.
EFE
Comparte esta noticia