El ministro del Interior dijo que los equipos de la capital tendrían que jugar en provincias. Dijo que, dependiendo de la gravedad del delito, medida podría extenderse hasta por un año.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, advirtió que los clubes de Lima podrían quedarse hasta un año sin jugar en la capital si es que sus barristas cometen actos delictivos.
En diálogo con RPP Noticias, el alto funcionario señaló que si los hinchas de los clubes delinquen, inmediatamente el Ministerio del Interior no le dará las garantías, por lo que tendrían que ir a jugar a provincias.
“Cuando un grupo de hinchas mezclados con delincuentes agreda a un apersona, hagan daños a una propiedad o comentan cualquier delito y, Dios no lo quiera que vuelva haber otro muerto por el fútbol, al equipo al que representa no le vamos a dar garantías”, dijo.
“De acuerdo a la gravedad será por dos meses, tres meses, seis meses. Yo estoy dispuesto a no darle garantías hasta por un año. No le vamos a dejar a jugar en Lima”, sentenció.
Urresti señaló que otra medida que ha exigido a los clubes es que contraten policías de franco para que velen por la seguridad en el interior y en las inmediaciones de los estadios. “Los (policías) de servicio no los voy a mover, así lloren, truenen, llueva hacia arriba. (Los clubes) tendrán que contratar su seguridad”, comentó.
Asimismo, dijo que no se permitirá que los clubes regalen entradas “por ningún motivo”. Adelantó que se buscarán mecanismos para evitar esta modalidad, como que la entrada esté “amarrada” a un DNI.
SEGURIDAD EN LA FINAL
En otro momento, el ministro informó que Sporting Cristal y Juan Aurich han contratado 600 policías de franco para que brinden seguridad en el partido de hoy por la final del Descentralizado.
Comparte esta noticia