Urresti: Si un extrabajador con un sueldo de 3,000 y 6,000 soles tiene una residencia con piscina, puede ser considerado como indicio de posible desbalance y corrupción.
La Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional iniciará labores desde este miércoles 12 de noviembre investigando a exfuncionarios públicos, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti, durante la presentación de los agentes de dicha unidad policial.
Según explicó, la unidad de Lavado de activos concentrará su labor en la indagación de presuntos desbalances patrimoniales de extrabajadores de mando alto y medio, y si se encuentran indicios solicitarán a la Fiscalía abrir una investigación.
Mencionó, como ejemplo, que si un extrabajador con un sueldo de entre 3,000 y 6,000 soles tiene una residencia con piscina y demás bienes, ello puede ser considerado como indicio de posible desbalance y corrupción.
"Comenzaremos con los exfuncionarios. Esto es importantísimo. A la corrupción hay que ponerle coto", manifestó Urresti al proyectar que la unidad policial Lavado de Activos irá incrementando sus agentes.
En la víspera, el ministro refirió que se dará el ejemplo comenzando a investigar también a los exministros del Interior y los ex directores generales de la Policía Nacional.
Según dijo, el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, se ofreció voluntariamente a ser el primer investigado.
Las investigaciones también comprenderán a ex presidentes regionales y ex alcaldes.
ANDINA
Comparte esta noticia