El ministro Urresti recorrió varias cuadras y calles de Cárcamo y recibió información de los pobladores sobre la presencia de delincuentes y drogadictos que los mantienen en zozobra.
La zona peligrosa de Cárcamo, en el cercado de Lima, será el próximo punto donde se realizará un trabajo multisectorial para devolverle la tranquilidad y la seguridad a los vecinos, informó este martes el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.
Como se hizo en la zona sur del Callao, conocida como Barracones; en el cerro San Cosme y la avenida Aviación, ambos en el distrito limeño de La Victoria, Cárcamo será otro espacio público que se recuperará para los vecinos y visitantes.
Con ese objetivo, el ministro Urresti visitó la tarde del martes la zona de Cárcamo junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, con quien recorrió diversas cuadras y conversó con los vecinos, quienes les expusieron sus principales problemas y demandas.
El ministro Urresti recorrió varias cuadras y calles de Cárcamo para conocer la situación en la que vive la población del lugar. Los pobladores del lugar le informaron sobre la presencia de delincuentes y drogadictos que mantienen en zozobra a sus habitantes.
“Hemos intervenido primero Barracones, llamada ahora zona Sur del Callao, luego el Cerro San Cosme y ahora toca a esta zona conocida como Cárcamo, donde hay gran consumo de pasta básica de cocaína en todos los alrededores y la delincuencia de arrebatadores”, refirió Urresti, quien además estuvo acompañado del jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz, y el comandante PNP Luis Santos Villalta, jefe de la comisaría de Monserrate.
Informó que el trabajo multisectorial se está iniciando con este dialogo con los vecinos, a quienes se les ha explicado la labor que realizarán los diferentes organismos del Estado que próximamente irán llegando.
El trabajo multisectorial es impulsado por el Ministerio del Interior y tiene por objetivo recuperar espacios públicos, mejorando las condiciones básicas de habitabilidad de los vecinos, en lo que constituye un cambio significativo en los lugares donde se ha intervenido.
Entre otras instituciones, participarán los ministerios de Vivienda y Construcción, Trabajo, Educación, Justicia, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, etc. y también gobiernos locales y empresas de servicios de luz y agua.
"HALCONES" VIGILAN
En otro aspecto, el ministro Urresti anunció que la unidad especial “Halcones” de la Policía Nacional, dedicada a la tarea de patrullaje motorizado, se incrementará de 250 a 600 efectivos policiales y se le ha encargado una nueva misión: proteger locales comerciales de Lima.
“Primero se les dio la misión de luchar contra los marcas y luego los raqueteros, ahora se les está dando una misión adicional, que es la protección de los negocios, farmacias, pollerías, chifas, entre otros establecimientos”, señaló.
Dijo que ello será posible gracias a que se está terminando de desaduanar unas 300 motocicletas de las más de 2 mil que ha adquirido el sector Interior.
ANDINA
Comparte esta noticia