La organización buscará tener injerencia en la implementación que promulgó el gobierno de José Mujica al respecto.
Los cultivadores de marihuana en Uruguay constituyeron la Federación Nacional de Cannabicultores. La organización buscará tener injerencia en la implementación que promulgó el gobierno de José Mujica al respecto.
Los integrantes agruparán a cultivadores de marihuana en general. Podrán integrarla quienes opten por el autocultivo domiciliario y para la venta en farmacias, según lo habilita la ley promulgada el 24 de diciembre.
La federación designó las autoridades para presentarse ante el Ministerio de Educación y Cultura y tramitar la personería jurídica. Julio Rey, integrante de Movida Cannábica Florida, fue elegido presidente mediante votación.
“La idea de la Federación es tener injerencia en la implementación de la ley. Si bien veníamos trabajando en mesas de diálogo en la Junta Nacional de Drogas, no teníamos hasta ahora una integración formal”, señaló Rey para un medio internacional.
El presidente indicó que la federación revalora a los colectivos más vulnerables y los pequeños productores locales de marihuana. “Si hacemos las cosas bien, podemos sacar mucho dinero de todo esto”, agregó.
Comparte esta noticia