A pesar de que tenía apenas 5 años, su hermanastro de 14 y otro menor de 11 la obligaron a presenciar el sangriento crimen.
Una pequeña de apenas 5 años fue testigo del cruel asesinato del que fue víctima un niño de tan solo 11, a manos de dos menores de 11 y 14 años, siendo el menor de ellos su hermanastro.
Gonzalo Carrasco, padre de la menor, advirtió que su hija corre peligro tras presenciar cómo fue ultimado el niño a machetazos en un barrio periférico de Maldonado, ciudad contigua al selecto balneario uruguayo de Punta del Este.
"El papá del niño asesinado me dijo que si no hubieran encontrado el cuerpo a la noche, la otra víctima habría sido mi hija. Estaban pensando en matarla para que no hablara", dijo a Infobae.
Según contó el progenitor, el homicidio ya lo venían premeditando desde hacía una semana.
“El hermanastro de mi hija le había preguntado al padre qué pasaría si mataban, y éste le había respondido que nada, porque era menor de edad. Había un conocimiento previo de que este hecho podía suceder. A mí no me asombra, porque yo sé dónde está viviendo mi hija", afirmó Carrasco.
Añadió que el hermanastro quiso utilizarla para encubrir su crimen. Tras decidir junto a su amigo de 11 años que asesinarían a la víctima llevándolo al monte con la excusa de ir a cazar, quisieron convencerla de que dijera a las autoridades que la víctima había intentado violarla y que ellos lo habían matado para protegerla.
A pesar de que tenía apenas 5 años, la obligaron a presenciar el sangriento crimen.
El padre contó que desde hace tiempo antes venía peleando por la tenencia de su hija, al tomar conocimiento que ella estaba siendo tocada y manoseada por su hermanastro, pero la justicia no jugó a su favor.
Indicó que por ahora vive en Argentina donde se refugió escapando de unas denuncias y amenazas debido a su labor como militante por los derechos humanos de los presos y que la única persona que está cercana a su hija es su abuela, la madre de su exmujer.
Actualmente, la menor está viviendo con su abuela y gracias a la colaboración de la diputada uruguaya Daniela Payssé, ambas están recibiendo apoyo efectivo. Sin embargo, se teme una reacción violenta de otros vecinos, que ya incendiaron la casa donde vivía el niño de 11 años.
Pero la mayor preocupación del padre es que, como son menores, los asesinos recuperen rápidamente la libertad y quieran vengarse de la niña. "Creo que al de 11 años ya se lo iban entregar a la madre o lo iban a tener en un centro con psicólogos. Y el hermanastro de mi hija, que ahora está detenido en Montevideo, en dos o tres meses ya va a estar de vuelta en Maldonado en un lugar sin medidas de seguridad suficientes", expresó.
Comparte esta noticia