Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Uso de mochilas causa 10 % de lesiones de columna en niños, aseguran

ANDINA
ANDINA

El problema puede derivar en una escoliosis o desviación de la columna vertebral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por lo menos, el 10 por ciento de las lesiones de columna detectados en niños y adolescentes tienen su origen en el uso de mochilas y calzados inadecuados, reveló el traumatólogo del Sisol de Mirones, Alex Tapia Tarifo.

El experto manifestó que cada vez son más los niños que presentan contracturas musculares y una mala postura por esas razones y que, además, el problema puede derivar en una escoliosis o desviación de la columna vertebral.

“Las zonas con mayor afectación en la columna son la dorsal y lumbar, por tener mayor rango de movimiento, ocasionando curvas de concavidad opuesta o en forma de S, manteniendo asimetría con la caja torácica, omóplatos y hombros”, explicó.

En opinión del galeno, un niño debe llevar en su mochila hasta el 10 por ciento de su peso corporal; es decir, si el menor pesa 30 kilos, lo máximo que tiene que cargar es tres kilos.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA