¿Qué ocurrirá con las personas del sector transporte? Esta interrogante marca la pauta de la polémica para la mayoría de usuarios.
El reordenamiento del sistema de transporte despierta en los usuarios de las redes sociales emociones encontradas. Lo que supone un bien para todos, como lo indica en nuestra página de Facebook la usuario Silvana Vélez de Villa, deja pendiente el tema laboral de fondo.
Si bien la mayoría de participantes de esta polémica respalda la iniciativa de controlar la informalidad en el transporte, las medidas con que se quiere proceder, como la implementación del Bus Patrón, han generado controversia.
La preocupación en relación al nuevo vehículo que circulará en la capital se centra en los transportistas y en su ingreso familiar.
“Un bus patrón equivale a 20 empleos que dejarán de existir -choferes y cobradores de combis-. No es nada fácil por resolver”, compartió Roger Gustavo en nuestro muro de Facebook.
La afirmación que la alcaldesa Susana Villarán dio en entrevista a RPP Noticias respecto a cómo proceder con las flotas recién renovadas detonó la polémica.
La autoridad edil afirmó que estas unidades se utilizarán "alrededor de Lima". Además respecto a las flotas renovadas Villarán señaló que los buses comprados se podrán utilizar "como alimentadores o para rutas auxiliares”.
Frente a esto, Yersson Yovanny Rojas Morales afirmó que le satisface mucho el proyecto del Bus Patrón. “Adiós a las combis locas y piratas. No más ruidos en vano, no más abuso del cobrador”, publicó.
En definitiva, la transformación de algo que afecta a todos como la movilidad urbana seguirá despertando opiniones a favor y en contra.
Lo importante, como afirma la usuario Malú Sifuentes en nuestro fan page de Facebook, es entender que “el ordenamiento de tránsito depende de todos, principalmente de normas concretas que se respeten y se hagan acatar”.
Comparte esta noticia