RPP Noticias/Joanna Castro
Vacunación en Comas. | Fuente: RPP Noticias/Joanna Castro

La jornada de vacunación en la Explanada del Centro Cívico Municipal de Comas comienza con más de una hora de retraso. La vacunación estaba programada a las 7 de la mañana, pero personal de salud llegó minutos tarde, por lo que empezará a las 8:30 a.m. según pudo conocer RPP Noticias.

El personal de salud ha procedido a pedir a los adultos mayores de entre 70 y 79 años que ingrese a los módulos para iniciar con el llenado de la ficha. Familiares con sus adultos mayores vienen esperando desde antes de las 6 de la mañana.

RPP Noticias pudo conocer el caso de Sandy Solar, una mujer que llevó a su madre de 75 años a vacunar a dicho lugar y que tenía dudas respecto a si iba a recibir la dosis, debido a que en el padrón ella figuraba en el centro de vacunación de Jesús María.

Afirmó que los orientadores le han confirmado que su mamá efectivamente recibirá las dosis. Solar llevó recibos de agua y luz para asegurar que su madre vive actualmente con ella, en Comas.

Para saber cuándo le toca ser vacunado a tu familiar, debes acceder a la página web “Pongo el Hombro”, una nueva estrategia con enfoque territorial que tiene como base de datos el padrón del Reniec. Mediante esta plataforma se puede conocer el día, la hora y el centro de vacunación.

En caso de estar registrado en el Reniec con un domicilio diferente al actual, solo debe acercarse al vacunatorio más cercano portando su recibo de agua o luz para acreditar que vive en la zona.

PODCAST RPP | ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.