Real Felipe
Este viernes el vacunatorio ubicado en a Fortaleza del Real Felipe no atenderá. | Fuente: Andina

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que este viernes 8 de octubre el vacunatorio ubicado en la Fortaleza del Real Felipe del Callao no atenderá por actividades programadas. 

Mediante un comunicado, la instancia señaló que este viernes se realizarán actividades en el primer puerto en homenaje al Combate Naval de Angamos

Sin embargo, precisaron que para este sábado 9 de octubre, la atención para que los ciudadanos reciban su vacuna contra la COVID-19 se reanudará "de manera segura y ordenada". 

Asimismo, recordó a la población que la línea telefónica gratuita 107 se encuentra a su disposición para atender sus consultas.

Avance en vacunación 

El Ministerio de Salud tiene como objetivo para octubre lograr la vacunación contra la COVID-19 de 15 millones de peruanos con ambas dosis, sin que se continúe avanzando en el calendario de inoculación.

Así lo señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien señaló también que durante este mes está programada la llegada de 14 millones de vacunas, con lo que se ha asegurado la dotación de la primera y segunda dosis contra la COVID-19, según el cronograma del sector.

“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, dijo.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.