Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

EsSalud niega algún caso de vacunación a personal administrativo en Hospital Rebagliati

Vacunación en EsSalud
Vacunación en EsSalud | Fuente: RPP

Hernán Ramos, vocero de EsSalud, dijo a RPP que se revisó nuevamente el padrón de vacunación contra la COVID-19 tras algunos reclamos sobre problemas registrados en el documento.

El vocero del Seguro Social de Salud (EsSalud), Hernán Ramos, señaló este jueves que no se ha detectado la vacunación a "ningún personal administrativo" en el Hospital Rebagliati y descartó así las versiones de algunos trabajares de salud.

En entrevista con RPP Noticias, el funcionario precisó que solamente se puede aplicar la vacuna a aquellos que se encuentren en el padrón aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Hasta el momento no hemos detectado, por lo menos en el Rebagliati ningún personal administrativo que haya sido vacunado. Obviamente nosotros siempre estamos diciendo a los colegas que si conocen de algún caso lo puedan comunicar, lo vamos a revisar y vamos a tener las medidas del caso", dijo.

Padrón revisado

Hernán Ramos explicó que EsSalud decidió revisar nuevamente el documento y contrastarlo con la información de cada gerente de red, jefe de departamento y jefe de servicio tras algunos reclamos sobre problemas registrados en el padrón de vacunación. 

"Lo hemos consolidado anoche, lo hemos reenviado al Ministerio (de Salud), ha sido aprobado, y ahora está cargado en el sistema, hemos generado un aplicativo, con código QR para que cada personal puede verificar su DNI, con su fecha de emisión del DNI, y pueda ver su cita porque están cargados en el sistema de historia clínica como un paciente", explicó.

Invocan a compresión

El vocero de EsSalud invocó a la comprensión de sus colegas porque "claramente habrá un grupo de personas que no podrá vacunarse" con el primer lote de dosis. Sin embargo, recordó que el domingo llega un nuevo lote de Sinopharm y la próxima semana todo el personal de salud, inclusive el personal administrativo, podrá ser inmunizado.

"Hemos tenido una vacunación de más de 1 100 personas en el Hospital Rebagliati, el cálculo es más de 4 mil personas que serán vacunadas con el primer envío. Son 32 mil dosis para el personal de EsSalud. A partir del día martes con el siguiente envío el resto del personal también se va a vacunar", manifestó.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA