Vacuna contra la COVID-19
Este martes inicia la inmunización a jóvenes de 23 y 24 años de edad. | Fuente: Andina

Este martes 21 de septiembre, el Ministerio de Salud inicia la vacunación contra la COVID-19 a jóvenes mayores de 23 años o quienes lo cumplan en el transcurso de este 2021. Este grupo etáreo se podrá inmunizar en Lima y Callao.

Según informó la licenciada Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, este grupo está compuesto por 344 386 personas solo en la capital.

Otro grupo que también se suma a la vacunación son aquellos pacientes que padecen de tuberculosis. Así, la Dirección de Inmunizaciones, junto con la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, ha planificado el desarrollo de la vacunación en todos los centros de vacunación y establecimientos de salud (nivel I-3 y I-4) de Lima y regiones del país.

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 23 millones 948 070 dosis de las vacunas contra la COVID-19.

No habrá funcionamiento

Por otro lado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) informó que el ‘Vacunacar’ ubicado en Agua Dulce en Chorrillos suspenderá su servicio este martes “debido a los trabajos de reparación” en la malla de acantilados de la Costa Verde.

Mediante un comunicado, precisaron que, si tenían una cita programada en este punto, pueden acudir a los siguientes lugares:

Jockey Plaza (‘Vacunacar’)

Estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco (ingreso peatonal)

Institución Educativa Pedro Ruiza Gallo en Chorrillos (ingreso peatonal)

Complejo Deportivo Módulo 1 de Chorrillos (ingreso peatonal)

No olvides acudir a los centros portando tu DNI, doble mascarilla y respetar las medidas de bioseguridad.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.