Vacunación
El Minsa ha señalado que la llegada de más dosis de la vacuna permitirá ir bajando en las edades de los grupos etarios que deben ser inmunizados. | Fuente: AFP

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas de 34 y 35 años de edad de Lima Metropolitana y el Callao comenzarán a ser vacunadas contra la COVID-19 desde este martes 31 de agosto.

CONOCER EL LUGAR Y FECHA DE TU VACUNACIÓN

Si deseas saber cuándo te toca vacunarte, solo debes hacer clic en la plataforma "Pongo el Hombro por el Perú" desde una computadora, teléfono móvil o tableta.

Tras haber ingresado a la plataforma, deberás seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, documento de identificación personal, partida de nacimiento, identificación temporal Minsa, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP). Luego colocarás el número de dicho documento y darás clic en el espacio "Acepto la política de privacidad".

Si ya te toca inmunizarte, la plataforma te indicará la dirección del local de vacunación, la fecha en la que se le aplicará la primera dosis y el rango de las horas en que puedes acudir.

Para una atención más rápida, descarga el consentimiento informado que aparece en la página web, imprímelo y llévalo firmado. De no hacerlo, igual se te entregará uno en tu centro de vacunación. En este último caso, recuerda llevar tu propio lapicero.

DOSIS APLICADAS

El Perú ya logró aplicar hasta hoy un total de 18 471 601 dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el país, desde que se inició el proceso de inmunización el pasado 9 de febrero.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualizado hasta las 6:02 p. m., se ha inoculado la primera dosis a 10 334 217 personas, mientras que otras 8 137 384 ya recibieron la segunda dosis de la vacuna.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.